jueves, 19 de septiembre de 2013

EPÍSTOLA A FRANCISCO DOMÍNGUEZ

Don Francisco Domínguez ha perpetrado esta Carta al alcalde, aquí mi:


MODESTA Y BREVE EPÍSTOLA A FRANCISCO DOMÍNGUEZ, DE LA EJECUTIVA DEL PSOE CARBONERO

¡ Arre Paco ¡
                        Como bien sabe tu erudita persona el “Ave Caesar” se entonaba en ocasiones especiales para dirigirse al todopoderoso gobernante de Roma, nosotros, gente humilde y de pueblo, no podemos aspirar a tanto. Así que me he permitido la licencia de corregirla para adecuar la interjección de estímulo a nuestra clase social.

Me ha sorprendido tu carta, Paco. La categoría intelectual y argumental que exhibes en ella sin duda está influida por tu estrecha relación con la generación mejor preparada de la historia, como periódicamente nos recuerdan los compañeros de las juventudes socialistas en un arranque de humildad. Es sorprendente y brutalmente una vacua estolidez.

¡ Arre Paco ¡
La memoria es frágil y caprichosa como bien sabe tu elocuente persona. Fíjate que ahora hay gente empeñada en recuperar la memoria de la guerra civil, del franquismo y hasta de la transición; pero no quieren saber nada de lo que pasó hace veinte, diez o menos de cinco años. Es curioso lo selectiva y caprichosa que puede ser la memoria, casi tanto como las personas. Nos acordamos de lo no vivido y olvidamos el ayer.

¿Dónde estabas en los buenos tiempos, Paco? Se nota que a ti tampoco te invitaron a la inauguración del CREMA. Bien sabrás que ahí sí tienen un aparato de rayos X para las tortugas, los percebes y los chanquetes. Si es que este alcalde es nefasto y caprichoso. ¡Mira dónde ha venido a colocar el aparato de radiología! Y lo de subirnos los impuestos por capricho, ni te cuento. ¡Con lo saneadas que estaban las cuentas municipales! Todo en orden y los pagos al día. No como ahora, que solo cobran los amigos del PP-GICAR y sus familiares y allegados. ¡Se lo van a llevar todo!

¡ Arre Paco ¡
Has sido original y actual eligiendo los temas de tu carta al “Generalísimo Hernández”, como ingeniosamente lo bautizó el bueno de Ramón Soto (este chico llegará lejos, ya lo verás). Muy perspicaz ha sido tu enfoque sobre las televisiones, bueno, pantallas informativas, pues realmente el pueblo está más bonito con sus cartelitos de colores pegados en fachadas, cristales y palmeras. Además, pegar carteles era el único momento de respiro que tenía el compañero secretario para sustraerse de la constante persecución a la que se ve sometido como funcionario por parte de la derecha antidemocrática y despilfarradora.

¡Cómo se gastan los millones que le roban al pueblo en estatuas ridículas y sin valor artístico! En cambio, en tiempos del anterior alcalde, éste regalaba sus obras de incalculable valor económico y las empresas colaboradoras las instalaban gratis. Esta gente de la derecha no sabe lo poco que costaron las fuentes de la rotonda del puerto o la que hay cerca del Mercadona. ¿Y la vergüenza del polideportivo? Después de gastarnos 14 millones de euros viene la derecha y lo cierra, han arrancado asientos, roto la pista y ensuciado las cristaleras a propósito. Es el gobierno del rencor, los mueve el rencor, y los corroe el rencor. Son sectarios, despóticos y lo acaparan todo.
Te dejo Paco, voy a darme un paseo mientras el aire sea gratis y todavía no cobren una tasa por pisar el paseo marítimo que hicimos los socialistas.

Salud
SK

No hay comentarios:

Publicar un comentario